lunes 23 de abril de 2012

ESPAÑA _ Adriana Martín hace las maletas rumbo a Estados Unidos

DEJA EL ATLÉTICO DE MADRID PARA JUGAR EN EL WESTERN NEW YORK FLASH

Destaca a Abby Wambach y Christine Sinclair como jugadoras en las que fijarse especialmente

Se despide del Atlético de Madrid firmando 25 goles en 28 jornadas

DAVID MENAYO 23/04/12 – 11:29.


Adriana Martín vivirá a partir del próximo 26 de abril su segunda experiencia en Estados Unidos. Después de jugar el verano pasado en las filas del Sky Blue, la turolense defenderá ahora la elástica del Western New York Flash en la WPSL. Deja el Atlético de Madrid con un sabor agridulce, pero deja la puerta abierta a un posible regreso.

Adriana Martín vivirá a partir del próximo 26 de abril su segunda experiencia en Estados Unidos. Después de jugar el verano pasado en las filas del Sky Blue, la turolense defenderá ahora la elástica del Western New York Flash en la WPSL. Deja el Atlético de Madrid con un sabor agridulce, pero deja la puerta abierta a un posible regreso.

Adriana Martín amplía currículo. Tras jugar en las filas del Barcelona, Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo, Sky Blue y Atlético de Madrid, la ariete maña se enfundará en breve la elástica del Western New York Flash, vigente campeón de la WPS (Liga Estadounidense) y uno de los ocho equipos que componen la WPSL Elite League (campeonato semiprofesional creado ante la suspensión del antes mencionado). “Me hace mucha ilusión poder volver a Estados Unidos, pero es una pena que lo tenga que hacer sin haber terminado la Liga española. He intentado apurar lo máximo posible, pero el NYF quiere que me incorpore lo antes posible ante la inmediatez del comienzo del campeonato (12 de mayo)”, justifica la protagonista. “El año pasado tuve una gran experiencia en Sky Blue, incluso querían que volviera este año, pero el interés por parte de Aaran Lines -técnico de NYF- ha sido fundamental para que pruebe suerte en Búfalo. Me conoció después de un partido de Champions League con el Rayo Vallecano y desde entonces ha querido que jugara en su equipo. Parece que ahora ha llegado el momento…”, apunta.


La parte amarga de esta nueva aventura tiene tinte rojiblanco. Adriana es uno de los puntales de la plantilla del Atlético de Madrid que peleará hasta el último suspiro por la cuarta plaza liguera que les permitiría jugar la Copa de la Reina a final de temporada. “Quizá se esperaba mucho más de nosotras. Las cosas no fueron bien al principio y nos ha faltado regularidad. Hay buena plantilla y el equipo se merece estar en Copa. Ojalá pudiera estar en el campo ayudando a mis compañeras, pero tendré que conformarme con ver lo que hacen a través de Internet”, señala la ariete, que no se separará de su iPad. Después de los rumores que rodearon su salida del Rayo Vallecano la temporada pasada, Adri no tiene miedo a que se malinterprete su marcha: “Creo que explicando el porqué de las cosas no tiene porqué haber confusiones. En su día ya dije que me fui del Rayo porque se me debía mucho dinero y en este caso es el calendario de la Liga Estadounidense el que me obliga a irme antes de lo que me gustaría. Hablé con la presidenta (Lola Romero), entrenador (Jesús Núñez) y mis compañeras. Saben que me gustaría estar aquí con ellos, pero no tengo el don de duplicarme”.


Como toda nueva etapa que se afronta en la vida, Adriana está “ilusionada” ante el nuevo reto que tiene por delante. “El deporte femenino en general y el fútbol femenino en particular está muy bien valorado en Estados Unidos. Allí todas las jugadoras son auténticas atletas y se toman el fútbol muy en serio. Son valores deportivos que se asemejan a mi forma de pensar. Es alucinante que 15.000 aficionados llenen tu estadio, que vengan cientos de seguidores a verte entrenar cada día y que incluso te paren por la calle para pedirte autógrafos”, comenta. Estar cenando en un bar donde hay aficionados que se esperan respetuosamente a que termines de comer para fotografiarse contigo o que te encuentres en el club un paquete de cartas para devolver con tu autógrafo son situaciones inimaginables en España y que Adri ha podido vivir en Estados Unidos. Incluso disfrutó de un grupo de aficionados hispanos que iban a animarla todos los partidos en casa con banderas españolas. Además de mejorar su nivel de inglés -la maña no descuida un solo detalle-, la ariete espera “poder aportar mi granito de arena al equipo y que ganemos la Liga. Sé que técnicamente puedo estar por encima de la media, pero físicamente ellas son un portento”. Para equilibrar la balanza, Adriana tiene pensado seguir un plan de fortalecimiento con el que poder aprovechar más su privilegiado cuerpo sobre el tapete. “Allí la gente cuida mucho su nutrición, no ves a una sola jugadora con sobrepeso”, apunta.


Tres sueños que hacer realidad
Después de proclamarse campeón de la WPS -venciendo en la final al Philadelphia Independence de Verónica Boquete y Laura del Río-, el New York Flash parte como principal favorito en una Liga que comparte con el ASA Chesapeake Charge, el Aztec MA, el Boston Breakers, el Chicago Red Stars, el FC Indiana, el New England Mutiny, el New York Fury y el Philadelphia Fever. “El nivel de la Liga es toda una incógnita porque la suspensión de la WPS ha provocado que muchas jugadoras se fueran a jugar fuera de Estados Unidos. También hay que tener en cuenta que muchas americanas estarán ausentes al estar concentradas con la selección que vaya a los Juegos Olímpicos. A pesar de que el nivel general sea menor que el del año pasado, creo que será un campeonato muy competitivo”, afirma Adriana. La ariete lucirá a la espalda el dorsal ’20’ que le ha acompañado en esta última aventura: “Es en honor a mi abuelo, una de las personas más importantes de mi vida, que nació un 20 de junio y falleció el año pasado”, dice emocionada. Otra persona muy importante en su vida, su pareja Pedro Martínez, también viajará con ella en esta aventura cuando acabe su curso de entrenadores de Nivel 2: “Para mí es un gran apoyo dentro y fuera del terreno de juego. El año pasado ya trabajó con el seleccionador americano y este año quieren volver a contar con él. Me alegra sobremanera que se le valore porque es un gran entrenador”.


Adriana tiene tres en mente: que el Atlético de Madrid se clasifique para disputar la Copa de la Reina -“y la gane”, añade-; que la nueva aventura americana le ayude a seguir creciendo como futbolista; y que la selección española se clasifique para la Eurocopa 2013 de Suecia. A pesar de no jugar en el último choque ante Kazajistán, la maña espera que el seleccionador Ignacio Quereda vuelva a contar con ella en la trascendental cita del próximo 16 de junio ante Suiza: “Sabe que siempre estoy hiperdisponible para jugar con la selección. Creo que no hay nada más bonito que jugar por tu país. El equipo está ilusionado por poder estar en esa Eurocopa y vamos a dar el máximo de nosotras para hacer ese sueño realidad”. ¿Y de cara al futuro? “Quiero dejar abierta la puerta del Atlético de Madrid porque aquí me he sentido muy a gusto, valorada y arropada por grandes compañeras. Me queda un año para acabar la carrera y me gustaría hacerlo en Madrid. Aunque el destino en el fútbol es toda una incógnita…”.


                                                                                                                  Luis Vicente Modisto

0 Comments
  1. gromit 6 years ago

    Oh, I thought it was at 6pm, sorry… And thank you @Lauren.

    I found another link : http://theusagetv.com/streams/arenavision01.blogspot.com/p/adoabna1.html

    You need sopcast. (it’s German commentary).

Leave a reply

©2019 WOMEN'S SOCCER UNITED. All rights reserved.

Log in with your credentials

Forgot your details?