Irene Tobar interview

Irene Tobar Entrevista

Women’s Soccer United habló con Irene Tobar, la arquera de 25 años que juega en el Rocafuerte FC y la Selección Femenina Ecuatoriana.

Women’s Soccer United: En primer lugar, felicitaciones por la clasificación de Ecuador para el próximo Mundial Femenino de la FIFA! Es la primera vez que su país jugará el Mundial Femenino, ¿no es así? Nos podría decirnos un poco acerca de este logro histórico?

Irene Tobar: Si, es nuestro primer mundial fue un proceso muy productivo todas en si trabajamos con mucho esfuerzo y desde un comienzo nos propusimos en clasificar al mundial pasamos por muchas cosas pero el Arte Final del Futbol nos dio la alegria que cambio nuestras vidas para siempre.

Women’s Soccer United: Ecuador fue sorteado para el Grupo C con Japón, Camerún y Suiza. ¿Qué piensas de este grupo? ¿Cuáles son sus expectativas para su equipo en la Copa del Mundo?

Irene Tobar: Tenemos grandes rivales al frente de nosotras una de ellas es Japon el actual campeon mundial de la Copa pasada hemos observado su juego y como equipo se desenvuelven, pero para aquello nos estamos preparando es cierto que es nuestro primer mundial; sin embargo vamos por un objetivo mas y es demostrar por que Ecuador se merecio la clasificacion a Canadá.

Women’s Soccer United: ¿Cómo está la preparación de su país para el Mundial en junio en Canadá?

Irene Tobar: Estamos con un buen proceso de microciclos, cada vez mas fuertes que el año pasado. Todas estamos con la mentalidad del mundial y lo que esta por venir para el futbol en si, cada vez se escucha y ve mas el futbol femenino esperamos con esta apertura que va creciendo con el transcurso del tiempo el futbol femenino sea tomado con mayor seriedad y respeto.

Women’s Soccer United: Cuéntanos un poco acerca de su carrera. ¿A qué edad comenzó a jugar, en que clubes has jugado y cuál fue el mejor y el peor momento de su carrera?

Irene Tobar: Desde pequeña me gustó el futbol es parte de mi vida me dio y me sigue dando muchas alegrias. Desde mis 6 años comencé jugando a mis 13 años ya jugue en la seleccion de mi provincia GUAYAS y a los 18 jugué en la seleccion del Ecuador y desde ahi a la actualidad aun lo sigo haciendo, Deportivo Quito, U. Catolica y Rocafuerte F.C .
El mejor momento para mi es el actual clasificar al mundial es algo que lo recordare toda mi vida al igual que mis compañeras de equipo y el peor fue el año pasado cuando me lesione en un entrenamiento mi dedo anular de la mano derecha tuve una luxacion expuesta.

Women’s Soccer United: ¿Alguna vez considerado jugar en una liga en el extranjero? En caso afirmativo, ¿qué liga te gustaría jugar y por qué?

Irene Tobar: Si, me gustaria y creo que tambien muchas de mis compañeras pero sabemos que lo del futbol es algo corto para nosotras no descarto la idea de jugar en alguna liga extranjera, pero tambien tengo otros proyectos en mi vida academica en la cual se que servira de mucha ayuda para el futbol en el futuro.

Women’s Soccer United: ¿Quién usted describiría como la mejor jugadora que ha enfrentado y la mejor jugadora que has jugado junto?

Irene Tobar: Formiga es una excelente jugadora a pesar de su edad sigue teniendo esa gran habilidad con el balon rápida, fuerte en mi criterio es una excelente jugadora.
Como mejor jugadora y es un orgullo jugar con ella es Ligia Moreira la capitana de la seleccion que aparte de que somos compañeras de equipo es una gran amiga la considero, mucho la admiro y respeto gran lider jamas se rinde ni da nada por perdido.

Women’s Soccer United: ¿Dónde vas a jugar en el 2015 y cuáles son sus expectativas para el futuro a nivel de club y al de equipo nacional?

Irene Tobar: Mis expectativas son grandes academicas como futbolisticas en todo sentido, se vienen cosas muy importantes en si para el futbol femenino Ecuatoriano.
La TriFemenina con esta gran paso y logro tendremos la atencion de mas personas, por que de esta manera las pequeñas que estan atras de nosotras van a querer tambien estar donde estamos actualmente, se van a esforzar mucho mas habrá mas enfasis por entrenar y poder vestir esa camiseta que muchos quieren.

Women’s Soccer United: Por fin, ¿qué consejos darías para las chicas que tienen ganas de empezar en el fútbol?

Irene Tobar: De pequeña alguna vez soñe con esto, hoy en dia es una realidad y me siento muy orgullosa de ser parte de esto; les digo a todas jamás, jamás dejen de soñar una persona sin sueños no tienen un proposito por el cual seguir y por mas que alguien les diga no lo lograras tu demuestrale lo contrario y con el transcurso del tiempo obtendras eso que siempre deseaste, pero siempre como mucha voluntad propia, disciplina actitud. Nunca es tarde para aprender todos podemos solo depende de uno mismo.

0 Comments

Leave a reply

©2019 WOMEN'S SOCCER UNITED. All rights reserved.

Log in with your credentials

Forgot your details?